Finanzas

Twitter finalizó 2018 con ganancias y aumento de usuarios diarios

La empresa con sede en San Francisco dio a conocer por primera vez su conteo de usuarios diarios, una cifra de 126 millones, 9% mayor que el año pasado


  • 07
  • Febrero
    2019

Twitter reportó el jueves que sus ingresos netos, ganancias y base de usuarios diarios aumentaron en los últimos tres meses de 2018.

Sin embargo, su número mensual de usuarios siguió bajando y las expectativas para el actual trimestre son más bajas que algunas previsiones. Sus acciones descendían 10.4% a 30.10 dólares en las operaciones matutinas del mercado.

La empresa con sede en San Francisco dio a conocer por primera vez su conteo de usuarios diarios, una cifra de 126 millones, 9% mayor que el año pasado. Estos son usuarios que ven anuncios en la plataforma e inician sesión al menos una vez al día.

Twitter reportó ganancias de 255 millones de dólares, 33 centavos de dólar por acción, en el trimestre octubre-diciembre. Esto es un incremento de 91 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción, respecto del año previo.

El ingreso bruto aumentó 24% a 909 millones de dólares.

Analistas sondeados por FactSet esperaban ganancias de 25 centavos de dólar por acción e ingresos brutos de 867 millones.

El número mensual de usuarios bajó de 326 a 321 millones. Twitter atribuyó el descenso a que envió menos notificaciones vía correo electrónico, dejó el servicio de mensajes de texto con empresas telefónicas y eliminó cuentas maliciosas.

La empresa dijo que aumentó el número usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles en comparación con aquellos que solo usan las computadoras de escritorio.

Los gastos se incrementaron 13% a 704 millones de dólares debido a la contratación de más empleados y gastos relacionados con sus ofertas de video.

Para el trimestre actual, que finaliza en abril, la empresa espera ingresos netos de entre 715 y 775 millones. Analistas sondeados por Zacks prevén 762.5 millones.

Dan Morgan, analista de Synovus Trust Co. que se especializa en acciones tecnológicas, dijo que el trimestre fue bueno, pero los inversionistas están vendiendo títulos debido a la orientación.


Comentarios

publicidad
×