Finanzas

Un 81% de los mexicanos confía en que 2019 será un buen año

De acuerdo con un estudio el 60% de los mexicanos inició el año con mucho ánimo


  • 07
  • Enero
    2019

En México, 81% de la población confía en que 2019 será mejor que el año que acaba de terminar, y un 60% lo inició con mucho ánimo, destacó la firma De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el estudio de la casa encuestadora, el 3% de los mexicanos respondieron que les irá igual de bien, frente a 9% que creen que les irá peor comparado con el año anterior.

Por otra parte, para el 34% de los mexicanos, una de las preocupaciones principales para este 2019 es la salud, seguido del 26% que consideran que su mayor inquietud es la seguridad; mientras que para 12% la mayor incertidumbre es su economía.

El estudio reveló que luego de los gastos de fin de año, más de la mitad de los mexicanos señaló que iniciarán 2019 sin deudas; mientras que 43% reconoció tener pocas deudas y 6% arranca el año muy endeudado.

Respecto al porcentaje de encuestados que reconoció tener deudas, el 51% afirmó contar con dinero y no necesitará de algún préstamo para salir de la “Cuesta de enero”; sin embargo, un 35% aseguró no tener liquidez y pedirá algún préstamo para salir de los gastos generados en los últimos días.

Frente al incremento de precios en algunos productos y servicios en el año que finalizó, 57% de los entrevistados reconoció que fue un duro golpe para su economía, para el 39% el impacto fue en menor medida, y sólo para el 3% los incrementos no tuvieron mayor repercusión en sus finanzas. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×