El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Una falla en Facebook reveló información de 14 millones de personas

La red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones durante el periodo que el "bug" estuvo activo
Una falla en Facebook reveló información de 14 millones de personas
Foto: Archivo

Una falla de software hizo que algunos usuarios de Facebook hicieran públicas algunas de sus publicaciones, aunque esa no fuera preferencia determinada, informó la compañía.

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que tras la falla informática, los mensajes emitidos del 18 al 27 de mayo, por 14 millones de usuarios, se hicieron públicos.

El desperfecto consistía en que automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso, si anteriormente las habían restringido a "solo amigos" o a otro ajuste de privacidad.

Si los usuarios no se dieron cuenta, personas ajenas a sus amigos pudieron observar sus modificaciones y llegaron a una audiencia más amplia de lo que querían.

Añadió que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones durante el tiempo que el "bug" (error en el software), estuvo activo, para que las revisen.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida una empresa china de celulares; la empresa también busca recuperarse del escándalo en el que se vio envuelta con Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a la información de 87 millones de usuarios en Facebook.

(Con información de ADN40)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba