Finanzas

Urge fortalecer infraestructura para coches eléctricos

Compañías desarrollan plataformas a través de aplicaciones tecnológicas para indicar los sitios de las estaciones de recarga


  • 26
  • Diciembre
    2017

La industria automotriz en México pidió a los gobiernos federal y local fortalecer la infraestructura para impulsar el uso de vehículos eléctricos en el país y así democratizar esta tecnología.

Armadoras como Nissan Mexicana, General Motors México y BMW México, con modelos eléctricos en el país, trabajan con las autoridades para multiplicar las estaciones de recarga, las cuales hasta hoy suman 400 y cuya inversión proviene de estas empresas en un 100 por ciento.

Herman Morfin, vocero de Nissan Mexicana, empresa que introdujo el LEAF 100% eléctrico a México en 2014, declaró que sólo la compañía estableció en el país más de 270 estaciones de recarga.

Y junto con BMW que planea concluir 2017 con la venta de 10% de su total de ventas, de unidades eléctricas, suman ya 400 electrolineras.

De acuerdo con el portavoz de la empresa, Nissan Mexicana fue pionera con el programa de taxis eléctricos, que incluyó sus propias estaciones de recarga para ofrecer un mejor servicio, y ante la falta de apoyo de los gobiernos, las armadoras diseñaron sus estrategias para multiplicar las electrolineras.

Para ello, Nissan Mexicana, la cual ha vendido en México cerca de 354 unidades LEAF, desarrolló plataformas a través de aplicaciones tecnológicas en donde los usuarios de vehículos eléctricos pueden consultar en dónde existen estaciones de recarga disponibles.

Además, cuenta con un sitio denominado www.chargenow.mx en donde se visualizan las 400 estaciones que se tienen junto con BMW.

En tanto, Chevrolet que comercializa en México los autos eléctricos Volt y el Bolt EV, le apuesta a la instalación de una estación de recarga en casa.

La vocera de GMM, Tere Cid, comentó que la automotriz, en conjunto con la industria, trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los clientes puedan tramitar la instalación de un medidor independiente en sus domicilios particulares exclusivo para la carga de su vehículo eléctrico. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×