El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Usuarios de WhatsApp bajo amenaza de nuevo virus

Los estafadores recurren otra vez a WhatsApp para hacerse de los datos privados de los usuarios
Usuarios de WhatsApp bajo amenaza de nuevo virus
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Grupos de estafadores han vuelto a recurrir a la aplicación de mensajería WhatsApp para obtener datos privados de los usuarios, ahora mediante un enlace malicioso que es distribuido a través de los chats.

Este tipo de estafa ya cuenta con precedentes en países europeos como España y Países Bajos y llegó recientemente a Uruguay y Brasil.

El engaño ocurre cuando el usuario recibe un mensaje en donde un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le mande una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Cuando la persona llama a ese número o ingresa al hipervínculo se activa el virus que vulnera el dispositivo y permite el acceso a la información personal que va desde direcciones de correo hasta contraseñas o datos bancarios sensibles.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la cual es la forma fundamental en que se propagan éste y otros mecanismos de estafa.

(Con información de RT)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba