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Usuarios ya evalúan servicios en sucursales bancarias

Actualmente se registran un total de 88 participaciones de usuarios, luego de casi un mes de poner en marcha su micrositio de evaluación de servicios de Sucursales Bancarias
Usuarios ya evalúan servicios en sucursales bancarias
Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que registra un total de 88 participaciones de usuarios, luego de casi un mes de poner en marcha su micrositio de evaluación de servicios de Sucursales Bancarias.

En un comunicado, el organismo detalló que desde el pasado 8 de noviembre se han registrado 88 evaluaciones a sucursales de Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

Así, la institución financiera con más evaluaciones es Banamex con 26, seguida de BBVA Bancomer con 17, Banorte con 12 y Banco Azteca con 11.

Las instituciones que cuentan con las calificaciones más bajas son Banamex con 4.5, Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9; por el contrario, las obtuvieron mejores evaluaciones por los usuarios son BanRegio con 8.6, Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

La Condusef recordó que en el micrositio los usuarios pueden evaluar el servicio que le otorgaron las sucursales bancarias como operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.

Entre las principales observaciones que realizan usuarios a las sucursales bancarias son el servicio lento del personal, el mal carácter del personal, la limpieza o mal estado de las sucursales y ventanillas insuficientes para la atención al público, advirtió el organismo supervisor.

También mencionó la negativa a la cancelación de servicios, trámites lentos al contratar algún servicio y poca información de los servicios que ofrecen.

Por ello, la Condusef recomendó utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su página www.gob.mx/condusef en la sección “Acciones y Programas” para evaluar tanto calidad de atención de la sucursal como a personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones.






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