Va Trump ahora contra Toyota

El presidente electo de Estados Unidos amenazó a la firma japonesa Toyota con imponer un gran impuesto si construye su nueva fábrica de autos en México
Va Trump ahora contra Toyota

En un caso más de su rechazo a la creación de empleos en México por parte de empresas extranjeras, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a la japonesa Toyota con imponer un gran impuesto si construye su nueva fábrica de autos en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el republicano fue claro al afirmar que "Toyota Motor dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera!".

Y añadió, "construye la planta en Estados Unidos o pagará un gran impuesto fronterizo", escribió en su cuenta oficial

Esta amenaza se suma a la que esta misma semana hizo a General Motors (GM) por fabricar su modelo Chevy Cruze en el país.

También se presenta tras el anuncio de Ford de la cancelación de una inversión de $1,600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí, a donde trasladaría la producción de su auto compacto Focus.











COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad