Finanzas

Van cerveceros regios por mercado de Estados Unidos

Se encuentran presentes en 500 puntos de venta a nivel nacional y el objetivo para este año es acabar en arriba de 800


  • 22
  • Marzo
    2018

La compañía regiomontana Cerveza Rrey se prepara para un 2018 de crecimiento y en donde parte de su expansión apunta hacia Estados Unidos.

Al inaugurar nuevas líneas de producción en su planta en el municipio de Santa Catarina, sus directivos destacaron que aunque el mercado local es uno de los más atractivos para la industria en la que participan, su visión también va alineada a lograr que la cerveza artesanal hecha en territorio mexicano logre llegar y conquistar los paladares del público extranjero.

En ese sentido, el estadounidense es uno de los que actualmente les resulta más llamativo, y luego de que la empresa ya cumplió dos años de mantener su marca en el mercado nacional.

Patricio Ferrara Rodríguez, socio fundador de Cerveza Rrey, explicó que “queremos poner nuestro granito de arena para impulsar la cultura cervecera en México y dar a conocer esos 200 estilos que existen”.

Por ello, aunque a la fecha se encuentran presentes en 500 puntos de venta a nivel nacional, el objetivo para este año es acabar en más de 800, y que la producción sume alrededor de 150,000 y 200,000 litros.

Refirió que la empresa ya se encuentra dentro del 10% de las cervecerías más grandes del país, (ya hay más de 600 independientes), por lo que para 2023 prevé ubicarse como una de las cinco más grandes de México.

“Este año realizar nuestra primera exportación a Estados Unidos, es un sueño que queremos lograr el que en ese país se venda una cerveza artesanal mexicana y orgullosamente regiomontana”, expresó.

Por su parte, Federico Seyffert, socio fundador de la firma, resaltó que Cerveza Rrey hace alusión con su nombre a la última sílaba de la palabra Monterrey, con lo que quieren honrar además la cultura empresarial que distingue a la ciudad.

A la fecha, los tres estilos que ya tiene en el mercado Cerveza Rrey van desde la tradicional cerveza clara y refrescante hasta las oscuras con un sabor más amargo y de trigo con frutos.

Están disponibles en presentación de botella en supermercados y restaurantes.



Comentarios

publicidad
×