Van empresas en NL por más contrataciones

Un 15% de las firmas en la entidad estima elevar sus plazas laborales, y otro 82% prevé mantener sus plantillas, debido a que existe más confianza

Para la recta final de este año, los empleadores de la región noreste del país y de Nuevo León mantienen buenas expectativas, ante una mayor confianza y certidumbre para crecer.

Esto se ve reflejado en datos de la Encuesta de Expectativas de Empleo de la consultora Manpower Group, la cual refiere que los patrones de esta región reportan una tendencia neta de empleo (empresas que planean realizar alguna contratación) de 11% para el cuarto trimestre de 2018.

A nivel estatal, Nuevo León reporta una tendencia de 13%, un punto porcentual por encima del trimestre anterior.

En entrevista, María Luisa Rocha, directora de Operación Región México, Caribe y Centroamérica de la compañía, detalló que incluso un 15% prevé elevar su número de colaboradores y otro 82% mantener sus plantillas de trabajo debido a que existe más confianza de las empresas por hacerlo, en comparación con lo que ocurría meses atrás.

En la región, servicios 

–así como comunicaciones y transportes– reportan los pronósticos más favorables para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 16%; en tanto que minería y extracción reporta 13%, siete puntos por encima en comparación con el año pasado, explicó.

"Vemos un incremento interesante y me parece que es un fuerte proceso de confianza y que hay estabilidad en ello. Confían también por otros elementos como lo es la calidad en la mano de obra que tenemos y el trabajo que hace la gente de nuestro país", subrayó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que Nuevo León registró más de 65,000 nuevos empleos durante los primeros ocho meses del año, y de esa cifra 15,000 se generaron sólo en agosto.

La creación de empleo durante ese mes representó un aumento de 47.2% respecto al mismo mes de 2017 y un 114.6% más que en los meses de agosto de los últimos 10 años.