Finanzas

Van Pymes de NL por proyectos energéticos

Este año se busca ejercer $5 millones de pesos para una etapa de planeación y conocer cuales son los servicios que ofrecen


  • 08
  • Marzo
    2017

Las Pymes de Nuevo León ligadas al sector energético cuentan con el potencial para integrarse a la cadena de valor de grandes proyectos petroleros, por lo que ya se gestiona un paquete de recursos para apoyarlas en su desarrollo.

César Cadena y Fernando Rodríguez, presidente y director del Clúster de Energía en el estado, respectivamente, explicaron que a través de diferentes etapas se pretende bajar apoyos de la Secretaría de Economía federal por hasta $25 millones de pesos.

Los primeros $5 millones se destinarían al tema de planeación y a conocer cuáles son los servicios que ofrece cada una. La idea es que las empresas puedan brindar y vincular su oferta a grandes compañías, particularmente aquéllas que ganaron licitaciones en alguna ronda petrolera.

“Primero hay que hacer el plan, se va a hacer un mapeo para saber cuáles son las empresas, y luego para el siguiente año buscaremos recursos para desarrollarlas y certificarlas, y que se puedan sumar principalmente al sector de hidrocarburos. Tenemos como 10 o 12 Pymes que estamos convocando y que se van a acercar cuando vean que hay un tipo de ayuda que se pueda hacer”, explicó Rodríguez.

Aunado a ello, Gregorio Canales, subsecretario de Competitividad en el estado, comentó que en este año llevarán a cabo una misión comercial a China enfocada a proyectos de infraestructura para el sector eléctrico.





Comentarios

publicidad
×