Finanzas

Ven industriales de Nuevo León un 2019 complicado

La incertidumbre generada por últimos acontecimientos ha complicado el horizonte de planeación de los empresarios de NL


  • 06
  • Noviembre
    2018

Aunque cerrarán 2018 con un avance de 3.6 % en su economía y la generación de 60,000 empleos, los industriales del estado estiman que Nuevo León y el país en general tendrán un panorama complicado hacia 2019, impactados por diversos factores.

La volatilidad, un panorama económico complejo, así como la continuación de trabas y golpes a causa de temas como la inflación, incrementos de precios y abasto de energéticos, falta de infraestructura y riesgos como una depreciación del peso continuamente al alza, lo que deja entrever un escenario difícil para los próximos meses, detalló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra NL.

“En los últimos años hemos experimentado una volatilidad creciente que ha afectado nuestras operaciones.

La incertidumbre de los últimos acontecimientos ha complicado nuestro horizonte de planeación, y esta situación nos lleva a un panorama económico complejo de evaluar; puede incluso haber factores que pudieran revertir lo avanzado. De este modo, nuestra perspectiva para 2018 se mantiene positiva, pero no así para los siguientes años”, comentó el líder de los industriales en la entidad.

Además, agregó, a esto se suma una mayor incertidumbre sobre lo que ocurrirá realmente en temas como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la entrada de un nuevo gobierno federal.

No obstante, reiteró, “México está listo y no vemos problema para que eso (T-MEC) salga y se firme antes de que salga el presidente Enrique Peña Nieto”.

Tras celebrar su junta mensual de Consejo, Garza Herrera también previó que, a nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará 2.2 % durante 2018.

“Hemos demostrado la fuerza que posee la industria y así mantener el crecimiento en las empresas; nuestra perspectiva para cierre de 2018 se mantiene positiva”, apuntó.


Comentarios

publicidad
×