Finanzas

Ven patrones comportamiento moderado de políticas de EUA

Presidente nacional del organismo hace un llamado a no bajar la guardia y seguir atentos a lo que ocurra en torno al tema


  • 23
  • Marzo
    2017

A poco más de dos meses del arranque del actual gobierno estadounidense, el sector patronal del país observa un comportamiento moderado en las políticas abruptas que anteriormente habían sido planteadas por Estados Unidos.

En la Asamblea General Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, el dirigente de dicho organismo a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que por ello “no ha habido una afectación directa, ya que afortunadamente no vemos hasta este momento una variación abrupta (en la economía mexicana), derivado en sí mismo del cambio de la presidencia de los Estados Unidos”.

Llamó a no bajar la guardia y seguir atentos a lo que ocurra en torno al tema.

Estimó que el país enfrentará retos, con un crecimiento de apenas 2% y que no va acorde a las necesidades que se tienen en México.

“Hay retos, hay preocupaciones, pero las empresas siguen invirtiendo, tanto las nacionales, como extranjeras; me parece que no han tenido una variación sustancial en sus políticas en ese sentido”, agregó.

En un tema ligado, el líder de los patrones en México dijo que ven como una nueva oportunidad de contrataciones para las empresas de darse un arribo masivo de repatriados, que llegarían al país una vez que se cristalicen las políticas divulgadas por Donald Trump.

“Sabemos que (se trata de personas que) tienen una formación importante y grandes competencias en el trabajo; entonces, estoy seguro (de) que serán fácilmente contratados por las empresas”, acentuó.

Aunado a ello, de Hoyos Walther señaló tener confianza en que durante mayo se presente una nueva reflexión sobre el salario mínimo, para buscar la factibilidad de aumentarlo.

Estimó que al menos debería ubicarse en el rango de los $89.35 pesos, para lograr el bienestar personal, (actualmente es de $80.04 pesos).

“Se necesita una política salarial de largo plazo, es lamentable que estemos en los últimos salarios mínimos en la región de Latinoamérica, sólo por encima de Nicaragua”, mencionó.

En el evento, Federico Pozas García, tomó protesta como nuevo presidente de Coparmex en  Nuevo León, en sustitución de César Montemayor Zambrano.



Comentarios

publicidad
×