Finanzas

Venden el aguacate hasta en $60 pesos el kilo en mercados de Monterrey

En Monterrey, Nuevo León, el precio del kilogramo de aguacate se incrementó cinco pesos comparado con la semana pasada, al venderse en 60 pesos


  • 15
  • Mayo
    2017

En la segunda semana de mayo, el precio del aguacate bajó 10 pesos en mercados de Mérida, Yucatán, mientras que en otros subió en promedio cinco pesos, en tanto los demás productos básicos mostraron mínimas variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate se ofreció hasta en 71.30 pesos, lo que representó un alza de 1.59 pesos respecto a la semana pasada, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se vendió en 41.84 pesos.

En tanto que el kilo de jitomate se ofertó en 15.75 pesos, el de cebolla en 11.83 pesos y el de limón en 24.87 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el aguacate subió cinco pesos y se adquirió en 65 pesos, la bolsa con dos kilos del endulzante ascendió a 34 pesos, el kilogramo de jitomate se encontró a la venta en 16 pesos, el de cebolla en ocho pesos y el de limón se ofreció en 15 pesos.

Por región, en el mercado municipal Xonaca en Puebla, el fruto verde se mantuvo en 50 pesos el kilogramo; mientras que el de jitomate bajó a ocho pesos, el de azúcar se ubicó en 15 pesos, el huevo en 22 pesos, el de la cebolla bajó a ocho pesos y el de limón se elevó a 10 pesos por kilo.

En tanto, en el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate, de cebolla y de azúcar mostraron alzas, al venderse hasta 60, 10 y 19 pesos respectivamente; mientras que el limón se ubicó en 10 pesos el kilo y el de jitomate en 12 pesos, mismo precio que la semana pasada.

A su vez, en plazas de Monterrey, Nuevo León, el precio del kilogramo de aguacate se incrementó cinco pesos comparado con la semana pasada, al venderse en 60 pesos, el del limón se mantuvo en 20 pesos, el de huevo se situó en 21 pesos, el azúcar morena en 19 pesos, el jitomate en nueve pesos y la cebolla en ocho pesos el kilo.

Mientras que en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate registró un descenso de 10 pesos por kilo, al ofrecerse a la venta en 40 pesos; mientras que el jitomate se encontró en 17 pesos, la cebolla en 8.50 pesos, el endulzante en 18 pesos, el de huevo en 22 y el kilogramo de limón se vendieron en seis pesos.

En Tijuana, Baja California, el precio máximo del kilogramo de aguacate, del de huevo, del de limón, de jitomate y del azúcar se ubicaron en 75, 55, 40 y 20 pesos, cada uno; mientras que la cebolla se ofertó hasta en 15 pesos por kilogramo.




Comentarios

publicidad
×