Finanzas

Ventas de autoservicios aumentan 6.1%

Avance es mayor al 5% reportado en agosto pasado


  • 09
  • Octubre
    2018

Durante septiembre, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 6.1%, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con analistas, este avance fue apoyado en gran medida por un calendario favorable y las fiestas patrias, lo que impulso el consumo de manera importante.

También destacan que dicho avance rebasó el 5% que se había registrado en agosto pasado.

“El feriado impulsa la demanda de los bienes de los autoservicios que lanzan sus campañas específicas para ese tipo de celebración y que incentivan la compra de productos como el tequila”, señaló Valentín Mendoza, analista de Banorte.

El experto agregó que las tiendas especializadas o de conveniencia suelen ser uno de los formatos más favorecidos.

Entre otros datos, la ANTAD informó que, a tiendas totales –que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses–, el crecimiento fue de 9.8% respecto al mismo mes de 2017.

Además, las ventas acumuladas al noveno mes de 2018 ascendieron a $1 billón 269,000 millones de pesos.

Al cierre del año pasado, la ANTAD estaba formada por 55,030 tiendas: 5,565 de autoservicio;2,428 departamentales y 47,037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.6 millones de metros cuadrados.


Comentarios

publicidad
×