Finanzas

Ventas de vehículos podrían disminuir

En julio pasado la comercialización se redujo un 7.3% en comparación con igual mes de 2016, lo que significó 9,654 unidades menos


  • 07
  • Agosto
    2017

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, adelantó una posible reducción en la venta de vehículos ligeros en el país para el cierre de 2017.

Pero el directivo destacó que dicha situación no debe representar ningún síntoma de “alarma”.

A pesar de que julio representó el tercer mes con baja en las ventas de vehículos nuevos en el país durante el presente año, dijo, “no puede considerarse un resultado desalentador o que genere alarma dentro de nuestro sector”.

Ello, después de que en julio pasado las ventas se redujeron un 7.3% en comparación con igual mes de 2016, lo que significó 9,654 unidades menos, para llegar a 122,110 vehículos vendidos.

Luego de que en febrero, abril y julio de este año se registraron reducciones en las ventas de vehículos, Rosales señaló que el organismo estudia una disminución en su estimación, a 138,850 unidades para agosto y 1.6 millones de autos para este año.

Explicó que durante 2015 y 2016 el comportamiento del mercado mexicano fue inusual, al responder a una gran demanda, “por lo que ahora estamos sobre una base de comparación fuera de la línea de tendencia que no es factible sostener”.

En lo que respecta a las ventas de los últimos 12 meses, dijo que a julio se reportó la comercialización de 1 millón 615,213 unidades, lo que representó un incremento de 8.9% respecto a igual lapso de 2015-2016.

Lo que ocurría, refirió, era la conjunción de factores positivos, como una importante oferta comercial, precios estables de vehículos, periodos de inflación más bajos, un incremento de la formalidad y el empleo, aunado a la competencia en el sector financiero.

(Agencias)



Comentarios

publicidad
×