Finanzas

Ventas navideñas en NL serán por $34,650 millones

Seis de cada 10 comercios en el estado proyectan alcanzar un alza de entre 5% y 30% por la temporada


  • 18
  • Diciembre
    2018

El sector comercio de Nuevo León se prepara para tener un buen cierre de año, impulsado por las ganancias que se generen en la temporada navideña, y que para esta ocasión podrían sumar arriba de $34,650 millones de pesos.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que dicho monto sería hasta un 10% superior con relación a igual lapso de 2017 (considerando la actividad comercial del 12 de diciembre al 6 de enero).

Detalló que durante estas fechas, seis de cada 10 comercios en el estado proyectan alcanzar un incremento de entre 5% y 30% por la celebración de las fiestas navideñas.

La expectativa es que los artículos de mayor demanda y venta en los siguientes días serán los aparatos electrónicos como pantallas, tablets, celulares y videojuegos, con un 22% de las preferencias de los consumidores, seguidos por ropa y calzado con el 19%, juguetes y bebidas en general con el 16% y 14%, respectivamente.

“La temporada navideña es la mejor época del año en cuanto a ventas para los sectores comercio, servicios y turismo a nivel local y nacional, y representa la última parte del ciclo de ventas de cierre de año, que comenzó con ‘El Buen Fin’”, resaltó

Esto va en línea con lo arrojado en una encuesta reciente de la firma Groupon Latam, que señala que durante diciembre los mexicanos gastan hasta un 9% más que en el resto del año.

Entre otros datos, agregó que el 46% de los socios de la Canaco planean ofrecer promociones como porcentajes de descuento sobre el precio de los artículos; un 29% promoverá un mayor uso de los medios electrónicos de pago, dando ofertas como los meses sin intereses, descuentos por Internet y envíos gratis, en tanto que un 25% otorgará artículos de regalo y promociones tipo 2x1 en algunas compras.

Dentro de este contexto, el líder de los comerciantes en la entidad también exhortó a la población a ser precavidos y manejar el menor efectivo posible al momento de efectuar sus compras, pues es una época en la que abundan los asaltos y carteristas.


Comentarios

publicidad
×