Finanzas

¿Ver el Mundial desde la oficina?, flexibilidad que permitirán empresas

De acuerdo con una encuesta, el 86 por ciento de las empresas en México permitirán a sus empleados disfrutar del Mundial de Rusia 2018, aunque la mayoría sólo lo hará durante los partidos de la Selección Mexicana


  • 07
  • Junio
    2018

En México, el 86 por ciento de las empresas permitirá a sus empleados disfrutar de los partidos de futbol del Mundial de Rusia 2018, pero sólo el 20 por ciento podrá ver todos los encuentros, destacó Mercer.

De acuerdo con un estudio de la empresa de asesoría y soluciones tecnológicas dijo que el 80 por ciento sólo podrán disfrutar los encuentros de la Selección Mexicana.

En un comunicado, destacó que de las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94 por ciento permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacios como cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros.

Mientras que 69 por ciento contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y sólo 4.0 por ciento habilitará los videos en línea, detalló.

Con relación a las políticas de balance vida/trabajo apuntó que el 14 por ciento ofrecerá horario flexible, el 3.0 por ciento sólo viernes hasta medio día y 1.0 por ciento dará permiso a sus colaboradores de trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol lo permita.

Además, indicó que algunas empresas darán su aval para que sus colaboradores puedan portar la camiseta de la Selección Mexicana, elaborar quiniela mundialista y torneos internos de futbol, entre otras cosas.

Dijo que en caso de que el equipo mexicano pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo, el 21 por ciento de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys.

El Director de Consultoría en Mercer México, Gerardo García Rojas, comentó que “este tipo de iniciativas con los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento como este, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo o rotación y, a su vez, impactar directamente en la productividad”.

“De acuerdo con resultados del Global Talent Trends 2018 de Mercer a nivel global, una de las tendencias encontradas es la Flexibilidad Permanente, indicaron que la flexibilidad en el trabajo es una prioridad para la organización”, agregó.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son Servicios No Financieros, Bienes de Consumo, Equipos de Transporte, Químicos, Servicios Financieros, Logística, Energía, Bienes Raíces, entre otros.


Comentarios

publicidad
×