Finanzas

¡Vigila Facebook cámaras de sus usuarios!

Red social de Mark Zuckerberg envió un texto al Senado en el que detalla todos los datos que saben. ¡Y su contenido es de miedo!


  • 15
  • Junio
    2018

Las críticas le siguen lloviendo a Facebook. Ahora, la red social ha admitido que recaban mucha más información de la que su fundador, Mark Zuckerberg, había declarado ante el Congreso de Estados Unidos en abril.

Luego de las limitadas respuestas que dio Zuckerberg a los legisladores respecto a la privacidad y el manejo de la información de su empresa, la red social envió un documento de 228 páginas al Senado en el que detalla la información que recaban de los internautas.

Y aunque la justificación de Facebook para almacenar tanta información sin el conocimiento de los usuarios es que es para “mejorar su experiencia”, lo cierto es que sus políticas de datos han desatado duras críticas por el rastreo y la pérdida de la privacidad.

El documento detalla que la empresa con sede en California, EUA, ¡recaba hasta por dónde el usuario mueve su mouse!

Esta práctica es conocida como mouse tracking, y es usada para saber los “focos de atención” del usuario en las páginas por las que navega.

Además, conoce desde qué navegador de Internet se accede a su plataforma, si se conecta desde una laptop, un smartphone, un teléfono con Android o un iOS.

Otros de los aspectos que detalla el documento es que tiene acceso a la cámara del celular, a las fotografías de los usuarios, cuánta batería, las aplicaciones instaladas y tiene el conocimiento del lugar exacto en el que se encuentra mediante la tecnología de localización GPS.

LO QUE SABE DE TI:

• Puede ver a través de la cámara de tu celular, por lo que tiene acceso a todo lo que fotografías

• Cuando usas tu computadora, la empresa tiene robots que detectan por dónde mueves en cada momento el puntero de tu mouse

• Sabe qué tipo de sistema operativo utilizas, ya sea en tu smartphone o en tu computadora

• El porcentaje de batería que te queda en el teléfono móvil

• Conoce tu ubicación exacta en cada momento

• Sabe cuánta memoria tiene tu celular

(Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×