Finanzas

Vuelve Videgaray al gabinete, lo perfilan a la Presidencia

El presidente confía en que le ayudará a enfrentar de mejor manera las políticas que implementará Trump en materia comercial en contra de México


  • 04
  • Enero
    2017

Pese a su mal paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray regresó a los reflectores al integrarse al gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La medida demuestra que el ahora canciller es uno de los hombres de confianza del mandatario nacional y que de acuerdo a economistas y analistas financieros se perfila como el candidato del PRI en la carrera por la Presidencia de la República.

“El regreso de Videgaray significa que el presidente sigue teniéndole extrema confianza a esta persona, que demostró ser un pésimo secretario de Hacienda y que es el máximo responsable de la expansión acelerada del endeudamiento en México”, comentó el economista Guillermo Barba.

Por su parte, el analista financiero, Guillermo Fárber, indicó que el retorno de Videgaray significa que es el “escogido por sus dueños globalistas para suceder a Peña”.

El presidente Peña Nieto le tiene confianza en que le ayudará de mejor manera para enfrentar las políticas adversas que vaya a implementar Trump en materia comercial en contra de México, agregó Barba.


Comentarios

publicidad
×