El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Wall Street sufre los efectos de la guerra comercial entre EUA y China

Beijing anunció una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a un aranceles de 25% en respuesta a los impuestos que Estados Unidos quiere cobrar

Las acciones operaban con pérdidas el miércoles al mediodía en la Bolsa de Nueva York mientras empeora una disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial y las ganancias de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones cayó unos 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energía, industriales y materiales encabezando el deceso. 

Caterpillar bajaba 2% y Boeing 2.7%. Facebook caía 1.7%. 

El índice S&P 500 perdía 0.5% _12 puntos_ y estaba en 2,602 unidades. El Dow Jones caía 0.7% _176 puntos_ a 23,858 unidades. El Nasdaq retrocedía 7 enteros _0.4%_ y estaba en 6,933 unidades. 

La venta de activos comenzó al iniciar la mañana, después de que Beijing anunció una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a un aranceles de 25% en respuesta a los impuestos que Estados Unidos quiere cobrar a bienes chinos valuados en 50,000 millones de dólares. 

Los mercados en Asia y Europa también bajaron bastante. 

El oro, considerado una inversión segura, subía 0.2%.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba