Finanzas

Y el peso gana tras sus comentarios

El presidente electo de Estados Unidos señaló que la fortaleza del dólar estaba afectando la competitividad de su país


  • 17
  • Enero
    2017

El peso mexicano se apreció ayer en medio de una debilidad generalizada del dólar, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo comentarios en torno a los riesgos que significaban para la mayor economía mundial la fortaleza del billete verde.

El dólar al menudeo se cotizó $21.80 pesos por unidad, un 0.9% o $0.20 pesos menos que la jornada previa. Analistas aclararon que lo anterior también se debió a la escasez de indicadores económicos y a la cautela de los participantes del mercado, que esperan la ceremonia inaugural de Donald Trump, programada para el próximo viernes.

Señalaron que la apreciación del peso no debe ser vista como un cambio en la dirección de la paridad cambiaria, pues sólo es una reacción de corto plazo a noticias externas.

En los próximos días es probable que el tipo de cambio suba hacia el nivel de $22 pesos por dólar, antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos. Además, la moneda local seguía el avance de otras divisas, siendo la libra esterlina, la que presentó la mayor ganancia (2.5%) frente a la divisa estadounidense tras un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, respecto al Brexit.

La bolsa mexicana ganó 0.6% tras una fuerte caída inducida en la víspera por la baja liquidez de los mercados debido a un feriado en Estados Unidos, mientras los inversionistas se mantienen atentos al arribo de Trump a la presidencia.

(Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×