El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Ya se pueden cambiar casas de infonavit sin cambiar de crédito

Aquí en te decimos cómo funciona este nuevo programa
Ya se pueden cambiar casas de infonavit sin cambiar de crédito
Foto: Archivo

El Infonavit lanzó el programa "Cambiavit" el cual permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado cambiar de casa por una más grande o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

Cambio de vivienda

El derechohabiente con un crédito hipotecario no finiquitado puede cambiar de casa por otra de menos, igual o mayor valor de la que ya tiene.

En el caso de que opte por una vivienda de menor valor, la diferencia se abona al saldo del crédito.

Cuando prefiera una de igual valor el derechohabiente sólo tendrá que hacer el cambio de su garantía, mientras que, si decide cambiarse a una vivienda de mayor valor, se deberá cubrir la diferencia con recursos propios, explica en su sitio el Infonavit.

En los tres casos es necesario que el derechohabiente del Infonavit cuente con un crédito tradicional vigente con una antigüedad de al menos dos años, no aplica a préstamos conyugales.

Además, la persona debe estar al corriente en el pago del crédito Infonavit, no haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses, no haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses y que entregue los documentos de la vivienda que debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado puede elegir entre ser propietario de ambas viviendas, cambiar su casa por una del mercado inmobiliario o por la de otro acreditado, y también puede optar por una vivienda recuperada por el Infonavit.

Para esta finalidad, el Infonavit cuenta con un Portal Inmobiliario donde los usuarios pueden encontrar nueva casa y publicar su vivienda para que otro derechohabiente la compre.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba