Internacional

A 7 días del sismo, Trump llama a EPN para ofrecer sus condolencias

El presidente de EUA habló con su homólogo mexicano para darle mis condolencias por el terrible terremoto; asegura que no pudo contactarlo los últimos tres días por la mala recepción de su celular en el sitio


  • 14
  • Septiembre
    2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó vía Twitter que habló por teléfono con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para darle sus condolencias por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

“Hablé al presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Para justificar su tardía llamada, Trump aseguró que fue incapaz de contactarse con Peña Nieto por tres días debido a la recepción de su celular.

Tras el sismo, el mandatario mexicano ha estado viajando a distintos puntos de Oaxaca y Chiapas para evaluar los daños y reunirse con autoridades locales y poblaciones afectadas.

A una semana del movimiento telúrico, la cifra de muertos es de 98, de acuerdo con el más reciente reporte de Peña Nieto, y más de un millón y medio de personas afectadas.




Comentarios

publicidad
×