Internacional

Abuelas de mexicano víctima en Florida llegan a EUA con visa humanitaria

Las abuelas de Martín Duque, estudiante mexicano que falleció en el tiroteo de la semana pasada en Florida, llegaron a Estados Unidos con visas humanitarias para participar en los funerales


  • 22
  • Febrero
    2018

Las abuelas del estudiante mexicano Martín Duque, uno de las 17 víctimas de la matanza perpetrada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), llegaron hoy a Estados Unidos con visas humanitarias para participar en los funerales.

Según informó el Consulado General de México en Miami, las visas fueron obtenidas con ayuda del consulado de México en Bronsville (Texas).

Además de la llegada de la abuelas, el cónsul general de México, Horacio Aarón Saavedra Archundia, se encontró hoy con el padre del joven mexicano, señala un comunicado de la representación consular.

El Consulado General de México en Miami agradece las manifestaciones de apoyo a la familia mexicana afectada, especialmente a las autoridades de este país, organizaciones comunitarias, medios de comunicación y a la sociedad en general por sus muestras de solidaridad con la familia Duque y el gobierno de México, dice el comunicado.

La familia Duque agradece también el apoyo de México y pide respeto a su privacidad en este momento difícil, agrega.

Aunque el consulado no informó de este dato, los medios han informado de que el sepelio de Martín Duque, de 14 años, tendrá lugar este sábado.

Durante la ceremonia se le hará entrega de manera póstuma de una medalla al heroísmo concedida por el Gobierno de Estados Unidos a Duque, que era cadete del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC).

Duque y otras 16 personas murieron el 4 de febrero en la escuela por los disparos del exalumno Nikolas Cruz, que estaba armado con un fusil de asalto. EFE



Comentarios

publicidad
×