Internacional

Accidente de autobús escolar en Nueva Jersey deja 2 muertos

Algunas de las víctimas se arrastraron por la salida de emergencia y por una ventanilla del techo. Más de 40 personas fueron llevadas al hospital


  • 17
  • Mayo
    2018

Un camión de basura chocó contra un autobús escolar el jueves en Nueva Jersey, lo que dejó un saldo de dos muertos: un estudiante y un maestro, informaron autoridades.

El autobús quedó tumbado sobre la Carretera Interestatal 80 en Mount Olive, con la parte delantera totalmente cercenada del resto del vehículo. Parte de su plataforma y un trozo del tablero quedaron al borde de la vía. El camión, con su parte delantera aplastada, estaba estacionado a pocos metros.

Algunas de las víctimas se arrastraron por la salida de emergencia y por una ventanilla del techo. Más de 40 personas fueron llevadas al hospital.

“Escuché un sonido como de chatarra y nos volcamos sobre la autopista”, relató el estudiante Theo Ancevski, quien viajaba en la cuarta fila de asientos del autobús y fue atendido por cortes y raspones. “Mucha gente gritaba y colgaba de los cinturones de seguridad”.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey Phil Murphy dijo que un adulto y un estudiante murieron en el accidente. El conductor del camión está vivo y fue llevado al hospital, agregó Murphy, pero no se dio a conocer su estado.

El suceso ocurrió en Mount Olive, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Nueva York, dijo la policía.

El autobús llevaba insignias del Distrito Escolar Paramus. Se había programado una visita escolar a Waterloo Village, un lugar histórico a unos 8 kilómetros (5 millas) del lugar donde ocurrió el accidente.

“Ha habido una respuesta increíble de todas las agencias de rescate del condado Morris, y de la policía estatal. Es una escena terrible”, dijo el alcalde Rob Greenbaum, según el diario The Record.

La policía estatal informó que un número aún no determinado de niños viajaba en el autobús, pero que muchas personas fueron llevadas a hospitales cercanos. La policía no ha hecho comentarios sobre la posible causa del accidente.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte está recabando información sobre el suceso, dijo un vocero.


Comentarios

publicidad
×