Internacional

Accidente de tráfico en sur de Afganistán deja 15 muertos

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el percance vial dejó un saldo de 25 personas lesionadas


  • 08
  • Septiembre
    2018

Al menos 15 personas murieron, entre ellas seis mujeres y cuatro niños, y otras 25 resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado hoy en una carretera de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes del gobierno local.

El accidente tuvo lugar la mañana de este sábado en la carretera que conecta Kabul con Kandahar, en el área de Hauz-i-Mumad, en las inmediaciones del distrito Zherai, donde un autobús con unos 40 pasajeros a bordo colisionó de frente con un camión particular y luego volcó.

Aziz Ahmad Azizi, portavoz del gobierno provincial, confirmó a la agencia afgana de noticias Pajhwok el número de víctimas en el percance y aseguró que todos los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Civil, donde algunos son reportados en estado crítico, pero en condiciones estables.

El autobús pertenece a la Compañía de Transporte Ahmad Shah Abdali, señaló por separado Abdul Bashir Khaksar, vocero de la policía, y añadió que ya se está llevando a cabo una investigación del accidente.

La mayoría de los accidentes de tráfico en las carreteras principales de Afganistán se producen debido a la conducción imprudente a altas velocidades, al deterioro de los vehículos y al mal estado de las carreteras.

Este accidente se produce cuando al menos siete personas murieron y al menos otras 22 sufrieron heridas en un incidente similar en la provincia de Kandahar hace casi seis meses, en el cual estuvo involucrado un autobús de pasajeros en las cercanías del distrito de Maiwand.


Comentarios

publicidad
×