Internacional

Accidente de tren deja 34 muertos en Congo

Al menos 34 personas murieron y otras 26 resultaron heridas por el accidente de tren ocurriddo en la provincia de Lualaba en el Congo


  • 12
  • Noviembre
    2017

Un accidente de tren en el Congo este domingo dejó a 34 personas muertas y otras 26 heridas en la provincia de Lualaba, en el sureste del país, informó un funcionario del gobierno.

Es posible que aumente el número de víctimas debido a que algunos vagones del tren se incendiaron y algunos transportaban combustible, dijo el gobernador de Luabala Richard Muyej Mangez. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Lubudi, ubicado a 28 kilómetros del sitio donde ocurrió el accidente, agregó el gobernador.

La radiodifusora Okapi informó que el tren de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Congo llevaba a bordo a pasajeros y mercancía del poblado de Lubumbashi con destino a Luena, y que 11 de sus 13 vagones se incendiaron. Todavía no se conoce la causa del accidente.

Funcionarios locales y las autoridades ferroviarias viajaron a la escena del accidente.

El médico en jefe de Lubudi indicó que pudo transportar a alrededor de 30 heridos al hospital, y que otros se quedaron en la escena a la espera de ser trasladados, de acuerdo con la radiodifusora. Señaló que algunos de los heridos perdieron extremidades.



Comentarios

publicidad
×