Internacional

Aclara Google por qué aparece Trump al buscar idiot

La congresista del Partido Demócrata Zoe Lofgren, pidió al directivo de Google que diera los detalles de cómo funciona el buscador, esto en búsqueda de posible manipulación de resultados


  • 12
  • Diciembre
    2018

Ayer 11 de diciembre fue llamado a declarar ante el Comité de la Cámara de Representantes el Poder Judicial de los Estados Unidos el CEO de Google, Sudar Pichai, luego de que se descubriera que al escribir la palabra ‘idiot’ aparece una foto de Donald Trump.

Al respecto, la congresista del Partido Demócrata Zoe Lofgren, pidió al directivo de Google que diera los detalles de cómo funciona el buscador, esto en búsqueda de posible manipulación de resultados.

El CEO de Google rechazó esta idea y explicó que los algoritmos de búsqueda toman en cuenta alrededor de 200 factores, como la relevancia, la popularidad y cómo otros utilizan el término de búsqueda, para determinar la mejor manera de hacer coincidir una consulta con los resultados.

Además, señaló cómo funcionan las medidas de control de calidad, “evaluamos con calificadores externos y los evaluamos con pautas objetivas y así es como nos aseguramos que el proceso está funcionando”.

“Entonces no es que un hombrecito está detrás de la cortina averiguando que es lo que vamos a mostrarle a los usuarios. Es básicamente una compilación de lo que los usuarios están generando y tratando de ordenar a través de esa información, indicó el CEO del gigante del Internet.

Sudar Pichai también aseguró que la empresa respeta la vida privada y garantiza la seguridad informática. “Ofrecemos diferentes controles para la geolocalización, por ejemplo. Recordemos que los usuarios pueden vigilar el respeto de sus vidas privadas”, señaló. (Con información de ADN40)



Comentarios

publicidad
×