Internacional

Acusan a gobierno de EUA de drogar a niños migrantes a la fuerza

Según la demanda, personal de centros de detención del gobierno de EUA es acusado de suministrar medicamentos psicotrópicos a los niños sin consentimiento de sus padres


  • 21
  • Junio
    2018

Funcionarios de la Oficina de Instalación de Refugiados de Estados Unidos (ORR, por sus siglas en inglés) estarían drogando a niños migrantes con psicotrópicos sin el consentimiento de sus padres, según una demanda dada a conocer por The HuffPost.

En la demanda contra el acuerdo de Flores, vigente desde 1997 y que establece que los menores no pueden ser detenidos por más de 20 días, alega malas acciones en las instalaciones contratadas por la ORR.

Las acusaciones de drogodependencia se encuentran entre las más inquietantes.

La demanda cita a un niño que dijo haber tomado hasta nueve píldoras por la mañana y otras siete por la noche, sin saber cuál era el medicamento.

“La ORR administra rutinariamente medicamentos psicotrópicos para niños sin autorización legal”, se lee en el memorando presentado en la demanda el 16 de abril.

“Cuando los jóvenes se oponen a tomar tales medicamentos, ORR los obliga. ORR no requiere ni pide el consentimiento de un padre antes de medicar a un niño”, afirman.

La mayoría de las denuncias se centran en el Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en Manvel, Texas.

Sin embargo, los abogados del “caso Flores”, que tienen acceso a los registros médicos de sus clientes, sostienen que el problema es generalizado.

Según el reporte, los niños que han sido obligados a ingerir medicamentos desconocidos han presentado efectos secundarios, como el aumento drástico de peso y el desvanecimiento. (Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×