Internacional

Adultos mayores más propensos a difundir ‘Fake News’

De acuerdo a análisis de las universidades de Princeton y Nueva York revelaron que las personas arriba de 65 años son los que más son víctimas de falsa información


  • 10
  • Enero
    2019

Las personas de 65 años o mayores son mucho más propensas a difundir ‘fake news’ en redes sociales sin importar sexo, origen, ingresos económicos o nivel educativo, de acuerdo a un análisis de investigadores de las universidades de Princeton y Nueva York.

Según el portal ‘Science Advances’, el papel que las ‘fake news’ jugaron durante las pasadas elecciones en Estados Unidos fue muy influyente en el comportamiento de los votantes para favorecer al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Aunque el estudio no llegó a una conclusión del porqué las personas de edad avanzada comparten más noticias falsas que sus contrapartes más jóvenes, los investigadores creen que esto se debe a su tardía incursión al Internet de este segmento.

Además, es probable que los usuarios compartan una noticia falsa, si fue compartida antes por un familiar o amigo de confianza.



Comentarios

publicidad
×