Internacional

Aeropuerto de Heathrow en Londres cancela vuelos tras presencia de dron

El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento de sus pistas, mientras responden al incidente


  • 08
  • Enero
    2019

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió, poco después de las 17:30 GMT de hoy, todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento de sus pistas, mientras responden al incidente.

Se trata de una medida de precaución en tanto que se investiga lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales.

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar que se hayan adoptado medidas respecto a los aterrizajes.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por cualquier inconveniente que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio.

El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1,000 vuelos y a 140,000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21:30 GMT hasta el día 21 a las 06:00 GMT, no pudieron emprender viaje.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×