Internacional

Agradece Tillerson la oferta de ayuda de México por Harvey

El secretario de Estado estadounidense señaló que es muy generoso que México ofrezca ayuda en este momento tan difícil ante los daños ocasionados por Harvey en Texas


  • 30
  • Agosto
    2017

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, elogió el miércoles la generosidad de México por ofrecer su ayuda a Texas ante los destrozos que ocasionó Harvey.

En su reunión con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray, Tillerson dijo que México ha ofrecido una “amplia gama” de ayuda al gobierno federal estadounidense y al estado de Texas. Señaló que “es muy generoso que México ofrezca ayuda en este momento tan difícil”.

Los diplomáticos mexicanos habían estado promoviendo su oferta de ayuda públicamente a través de las redes sociales y en comunicados oficiales, esbozando un contraste implícito hacia el discurso antagónico del presidente Donald Trump hacia México.

Estados Unidos no ha dicho si aceptará o si necesita la ayuda.

Sin embargo, Videgaray apuntó que México “está dispuesto a ayudar”. Indicó que las naciones son vecinas y amigas y que “eso es lo que hacen los amigos”.






Comentarios

publicidad
×