El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

‘Ahuyenta’ EUA a nuevos estudiantes extranjeros

Informes indican que además de la dificultad para obtener visas y el costo de educación en el país, las políticas del presidente Donald Trump influyen para que alumnos le ‘piensen’ para matricularse
‘Ahuyenta’ EUA a nuevos estudiantes extranjeros
Foto: Web

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

El endurecimiento de la política migratoria impuesto por Donald Trump y la dificultad para obtener visas han ocasionado que cada vez menos jóvenes extranjeros estudien en instituciones de Estados Unidos.

Un análisis del Instituto Internacional de Educación en los últimos tres años indica que el número de nuevas inscripciones de estudiantes de otros países va a la baja.

En 2016, las nuevas matrículas disminuyeron 3.3%, mientras que en 2017 bajaron 6.6%; aunque Estados Unidos sigue siendo el país con más estudiantes extranjeros en el mundo.

Un 49% de las instituciones académicas informa que los extranjeros se sienten mal recibidos en la Unión Americana, donde la actividad educativa aporta unos $42,000 millones de dólares a la economía nacional.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba