Internacional

Al menos 12 muertos por ataques talibanes en Afganistán

Tanto los talibanes como la filial local de EI suelen atacar habitualmente a las fuerzas de seguridad afganas


  • 07
  • Agosto
    2018

Ataques talibanes en el oeste y este de Afganistán dejaron al menos 12 fallecidos, entre los que había cuatro mujeres que perdieron la vida en una balacera entre insurgentes y ejército, dijeron funcionarios afganos el martes.

En la provincia occidental de Farah, los talibanes asaltaron un puesto de control militar matando a cuatro soldados e hiriendo a otros seis, según Mohammad Naser Mehri, portavoz del gobernador de la región.

El ataque en el distrito de Bala Buluk comenzó el lunes en la noche y se prolongó hasta el amanecer del martes. La aviación afgana intervino en el enfrentamiento y ataques aéreos mataron más tarde a 19 combatientes e hirieron a otros 30, agregó Mehri.

Los talibanes fueron expulsados y la situación está ahora bajo control”, señaló.

En la provincia de Logar, en el este del país, cuatro mujeres murieron y cuatro niños resultaron heridos en un tiroteo entre insurgentes y soldados cerca de la capital, Puli Alim, el lunes por la tarde, explicó Hasibullah Stanikzai, miembro del consejo provincial. Las autoridades abrieron una investigación para “determinar qué bando causó las bajas civiles”, añadió.

También el lunes en la noche, los talibanes atacaron un control de la policía en la región oriental de Ghazni, matando a cinco agentes e hiriendo a cinco más, apuntó Arif Noori, portavoz del gobernador de la provincia. Los combates en el distrito de Jaghatu duraron al menos tres horas.

Los talibanes no realizaron comentarios de inmediato sobre la ofensiva. El grupo insurgente reforzó sus ataques en todo el país en los últimos meses.

Por otra parte, la milicia extremista Estado Islámico se atribuyó el martes la autoría de un atentado que mató a un soldado afgano e hirió a otras cuatro personas el domingo en la ciudad de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar.

Tanto los talibanes como la filial local de EI suelen atacar habitualmente a las fuerzas de seguridad afganas.


Comentarios

publicidad
×