Internacional

Al menos 17 muertos en un incendio en un hotel de Nueva Delhi

Un incendio arrasó un hotel del centro de Nueva Delhi en la madrugada del martes y dejó 17 muertos


  • 12
  • Febrero
    2019

Al menos 17 personas, entre ellas un niño, murieron hoy en el incendio de un hotel en Nueva Delhi, donde los servicios de bomberos ya han logrado extinguir el fuego casi cuatro horas después de que éste se desatase de madrugada.

El incendio en el hotel, reservado al completo por una familia que había acudido a la capital india para asistir a una ceremonia, ha causado hasta el momento 17 muertos y tres heridos, confirmó a Efe el portavoz de los Servicios de Bomberos de Delhi Shyam Prakash Singh.

Entre los fallecidos en el incendio, que se desató sobre las 04.34, hora local (23.05 GMT del lunes), y fue controlado hacia las 08.00 (2.30 GMT), se encuentran un varón menor de edad y cuatro mujeres, agregó Singh.

De acuerdo con la fuente, 22 vehículos de bomberos participaron en las labores de extinción y por el momento se desconocen las causas del suceso en el Hotel Arpit Palace, que están siendo investigadas por la Policía capitalina.

En la construcción ha habido violaciones visibles a la ley. Se construyeron seis plantas, incluyendo un piso temporal, en lugar de las cuatro plantas permitidas. He ordenado una inspección de (las medidas contra) incendios en los edificios del área, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Delhí de Sanidad, Satyendar Jain.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en el suceso y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que deseó una rápida recuperación a los heridos.



A finales del pasado diciembre, un incendio en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste del país, acabó con la vida de ocho personas y causó heridas de diversa consideración a otras 169.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.




Comentarios

publicidad
×