El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Alarma explosión de sobre-bomba en Argentina

La explosión de un sobre-bomba en las oficinas de la empresa que contará los votos de los comicios legislativos en Argentina encendió la alarma
Alarma explosión de sobre-bomba en Argentina
Foto: Twitter

La explosión de un sobre-bomba en las oficinas de la empresa que contará los votos de los comicios legislativos en Argentina encendió la alarma, en vísperas de la realización de las elecciones primarias de las que saldrán los candidatos a diputados y senadores.

El artefacto estalló la tarde de este jueves en Indra, una empresa informática que el próximo domingo realizará el escrutinio de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de los candidatos al Congreso de todos los partidos y alianzas a nivel nacional.

El sobre-bomba causó lesiones a la recepcionista que lo abrió, así como a otros dos empleados de la empresa, ubicada en Puerto Madero, un lujoso barrio de Buenos Aires.

El hecho enrareció el clima político electoral de Argentina, ya de por sí alterado por el caso de Santiago Maldonado, un joven activista que desapareció el pasado 1 de agosto en medio de una represión policial a una comunidad mapuche en la Patagonia.

Mañana viernes está prevista una movilización multitudinaria para exigir la aparición con vida de Maldonado, a lo que ahora se sumará la preocupación por el estallido del sobre-bomba en la empresa que contará los votos.

La empresa Indra, que ya llevó a cabo esa tarea en las elecciones presidenciales de 2015, tiene un contrato para contabilizar los votos de las primarias del próximo domingo y de los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, cuando los argentinos elegirán a 24 senadores y 127 diputados.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba