Internacional

Alerta Rusia sobre inminente montaje de ataque químico en Siria

El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que el antiguo Frente al Nusra prepara un ataque químico contra una provincia de Hama, para culpar al régimen sirio


  • 26
  • Agosto
    2018

El antiguo Frente al Nusra (exrama de Al Qaeda en Siria) prepara un ataque con armas químicas en la localidad de Kafer Zaita, en la provincia de Hama, para después culpar al régimen sirio y justificar bombardeos de Estados Unidos y sus aliados, denunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Según información confirmada por varias fuentes independientes, el grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, nombre actual del Frente al Nusra, está preparando el montaje de un ataque con gas cloro”, aseguró el vocero del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Indicó que “técnicos extranjeros” han llegado a la localidad de Al-Habit, al sur de la zona de distensión creada en la vecina provincia de Idlib, para realizar en los próximos dos días el “montaje” de un ataque químico con el uso de proyectiles llenos de cloro en la localidad de Kafer Zaita.

Según el portavoz, dentro de Kafer Zaita, en la frontera con Idlib, “están preparando a un grupo de supuestos residentes traídos del norte de la provincia para participar en el simulacro y hacer el papel de víctimas de municiones químicas y bombas de barril lanzadas por las fuerzas gubernamentales sirias.

Este grupo de personas también se utilizaría para escenificar el rescate a manos de “falsos Cascos Blancos” y filmar reportajes que luego serán difundidos por los medios de comunicación de Medio Oriente y medios angloparlantes, detalló Konashenkov, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Advirtió que los terroristas del ex Frente al Nusra han recibido en la provincia de Idlib (noroeste) contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico para después acusar al régimen de Bashar al Assad del mismo.

Denunció que la ejecución de esta “provocación” con la participación activa de los servicios especiales británicos servirá de pretexto para Estados Unidos, Reino Unido y Francia para atacar las infraestructuras de Siria.

Con ese objetivo, subrayó, hace unos días Estados Unidos desplegó en el Golfo Pérsico su destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

De esta forma, “las fuerzas extrarregionales” vuelven a preparar grandes provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas para desestabilizar drásticamente la situación y socavar el proceso de paz en curso en territorio sirio, agregó Konashenkov.

El 4 de abril de 2017, la localidad siria de Jan Sheijun fue blanco de un ataque con gas sarín que causó más de 100 muertos y en abril pasado otro ataque químico fue lanzado en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, con saldo de unos 70 muertos, dando lugar a masivos bombardeos de Estados Unidos y sus aliados contra Damasco.


Comentarios

publicidad
×