Internacional

Alertan a inmigrantes a reconsiderar viajes a Florida

La Coalición de Inmigrantes de Florida advirtió a los indocumentados a reconsiderar viajar al estado debido al aumento de cooperación de las policías locales con las autoridades migratorias


  • 12
  • Febrero
    2018

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por sus siglas en inglés) emitió hoy una alerta a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos para que reconsideren viajar al estado, debido a un aumento en la cooperación entre las policías locales y las autoridades migratorias.

La mayor alianza de inmigrantes, que agrupa a 53 organizaciones, señaló que desde enero pasado, alguaciles de 17 condados anunciaron planes para expandir su colaboración con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para lograr más deportaciones.

La FLIC hizo notar que incluso antes de este nuevo plan, Florida ya tenía un aumento dramático en el número de arrestos realizados por oficiales de inmigración, con el nivel “más alto en el país”.

“Especialmente se les recomienda evitar las áreas de alto riesgo, como los puertos, aeropuertos y estaciones de Greyhound (la principal línea de autobuses del país)”, señaló la organización.

La FLIC aclaró que el llamado no es “un boicot”, sino una alerta para que los visitantes utilicen su “criterio, entiendan sus riesgos y busquen asesoramiento legal”.

La alerta se produce ante el aumento de detenciones de inmigrantes indocumentados y redadas a través del país como parte de la política antiinmigrante dirigida por el presidente Donald Trump.

La FLIC hizo referencia en su llamado a un reciente video que muestra el momento en que una abuela jamaicana era detenida en un autobús de Greyhound, y otro donde se observa a agentes de la Patrulla Fronteriza al detener a un hombre de Trinidad y Tobago en un autobús y lo esposaron.

Ambos videos de detenciones en Florida han sido vistos por millones de personas en todo el mundo.



Comentarios

publicidad
×