Internacional

Alertan por el juego de la muerte, nuevo reto viral entre jóvenes

Un video de dos jóvenes con uniforme escolar haciendo el juego de la muertemantiene en alerta a las autoridades venezolanas


  • 13
  • Junio
    2018

Las autoridades de Venezuela alertaron el extremo y peligroso comportamiento de los adolescentes que practican el “juego de la muerte”. El hecho lo calificaron como un nuevo reto viral.

El juego de la asfixia o shocking game, consiste en provocarse intencionalmente una asfixia. Puede ser por estrangulamiento o por una fuerte presión en el pecho.

Esta semana se dio a conocer un video donde se observa a dos chicos con uniforme de educación media participando en esta práctica mientras que otros lo presencian. Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía, quien acompañó a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposición en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

“La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ningún tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno”, indicó.

Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.



Comentarios

publicidad
×