El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Aparece tiburón prehistórico en Portugal

El ejemplar es calificado como un verdadero "fósil vivo"
Aparece tiburón prehistórico en Portugal
Foto: Especial

Durante un expedición de pesca cerca de la costa del Algarve al sur de Portugal, a bordo de una embarcación comercial, se produjo la captura de un tiburón de una especie muy rara, que tiene millones de años en el planeta, pero del que se sabe poco y cuya aparición es muy infrecuente. Así lo informó el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA).

El ejemplar capturado accidentalmente el pasado mes de agosto a unos 700 metros de profundidad, fue calificado por el IPMA como un verdadero "fósil vivo".

La especie es un macho de la familia tiburón-cobra (su nombre latino es Chlamydoselachus anguineus) de cerca de 1.5 metros de longitud. Tiene un cuerpo largo y esbelto y una cabeza que remite a la de una serpiente.

El tiburón presenta además una dentición muy particular de una larga hilera de 300 dientes delgados y afilados, además este animal es raramente capturado debido a que vive a una gran profundidad y tiene una amplia distribución geográfica a lo largo de todo el Océano Atlántico.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba