Internacional

Aplauden en California bloqueo contra Trump

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, expresó que la decisión del juez William Orrick 'es una buena noticia, y nos recuerda que los derechos de las personas trascienden las acrobacias políticas”


  • 25
  • Abril
    2017

Líderes y autoridades de California aplaudieron la decisión de un juez federal estadounidense con sede en San Francisco, que bloqueó una orden ejecutiva del presidente Donald Trump para quitar recursos federales a las ciudades santuario.

El presidente Donald Trump ha vuelto a tropezar de nuevo con la Constitución”, afirmó el líder de la asamblea de California, Kevin de León.

“El estado de California, junto con ciudades y condados como San Francisco y Santa Clara, que valoran las contribuciones de sus comunidades inmigrantes, seguirán protegiendo a todos nuestros residentes honestos y trabajadores, contra las políticas cínicas y destructivas de esta administración”, puntualizó.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, expresó que la decisión del juez William Orrick “es una buena noticia, y nos recuerda que los derechos de las personas trascienden las acrobacias políticas”.

La Constitución protege el derecho de las ciudades a crear políticas humanas y sensatas que mantengan a nuestros vecindarios seguros y a nuestras comunidades. Es hora de que el gobierno federal deje de atacar a las ciudades y los chivos expiatorios inmigrantes”, demandó.

La administración Trump “debe comenzar a centrarse en el trabajo duro de la reforma migratoria integral”, recomendó el alcalde angelino.

A su vez, el presidente del Fondo México-Estadounidense para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF por sus siglas en inglés), Thomas A. Saenz, afirmó que la amenaza del gobierno federal contra las ciudades santuario “es antinconstucional”.

La decisión de hoy del juez William Orrick de bloquear la amenaza de las ciudades santuario reivindica los límites constitucionales de la autoridad ejecutiva”, expuso.

Cada una de las autoridades federales se ha comprometido repetidamente a exagerar su autoridad constitucional con respecto a la política de inmigración y han malinterpretado su autoridad como licencia para intimidar”, anotó.

“Estas autoridades han amenazado a ciudades, escuelas, miembros del Congreso y millones de familias inmigrantes que han contribuido al éxito continuo de nuestra nación”, precisó.



Comentarios

publicidad
×