El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aprobación de Donald Trump, la peor de un presidente en 70 años

Sondeos indican que la mayoría de la población en EUA califica negativamente el desempeño del mandatario; le afecta además escándalo ruso

A escasos  días de cumplirse los primeros seis meses de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de julio; las encuestas más confiables lo sitúan como el mandatario con más bajo índice de aprobación entre los ciudadanos del vecino país en los últimos 70 años. Por si fuera poco, los mismos sondeos revelan que el magnate neoyorquino es también el mandatario al que los estadounidenses le han otorgado el más alto nivel de desaprobación, superando incluso a impopulares antecesores suyos, como Gerald Ford y Richard Nixon.

La encuesta dada a conocer ayer en conjunto por el diario Washington Post y la televisora ABC, compara el primer semestre en el cargo de Trump con otros líderes de la Casa Blanca, y le otorgó sólo el 36% de nivel de aprobación. Sin embargo, en el rubro de desaprobación, el magnate obtuvo el nivel máximo, de “desaprobación contundente”, con un 48%, cifra que no alcanzaron otros presidentes, y a la que sólo se acercó George W. Bush... pero no en sus primeros seis meses en la Casa Blanca, sino en segundo mandato.

Sin duda, el escándalo de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ha calado hondo entre los estadounidenses, ya que el 73% de los encuestados calificó como “inapropiado”  todo el asunto, principalmente la reunión de Donald Trump Jr. y Jared Kushner con una abogada rusa durante la campaña presidencial.

Con ecos de su participación en la cumbre del G20 aún recientes, la encuesta mostró que 70% de los estadounidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales –o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin– en nombre de Estados Unidos. Casi la mitad de los encuestados consideran que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado con Trump. (Con información de Agencias).

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba