Internacional

Argentina en alerta por desaparición de activista

En 2015, la activista hizo pública su batalla judicial contra su exmarido Daniel Alberto Castro, quien fue encarcelado por violencia de género ese año, aunque por ahora se desconoce si gozaba del beneficio de salidas transitorias


  • 25
  • Julio
    2017

Organizaciones feministas de Argentina denunciaron la desaparición de Fernanda Chacón, reconocida activista de quien se desconoce su paradero desde el pasado viernes y que provocó un estado de alerta del movimiento “Ni una menos”.

Chacón, presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género y exmilitante de la organización “Furia Feminista”, fue vista por última vez el viernes a las 14:00 horas locales (17:00 GMT), cuando se subía a un autobús urbano de esta capital.

La víspera, su familia y compañeras de militancia comenzaron una búsqueda vía redes sociales para dar con personas que tengan datos sobre ella, viralizar su imagen y exigir su aparición con vida.

Además, denunciaron el caso en una comisaría de Buenos Aires para que las autoridades la busquen y, sobre todo, la encuentren.

En 2015, la activista hizo pública su batalla judicial contra su exmarido Daniel Alberto Castro, quien fue encarcelado por violencia de género ese año, aunque por ahora se desconoce si gozaba del beneficio de salidas transitorias.

Durante los últimos meses, Chacón fue hostigada y amenazada por redes sociales, en parte por su apoyo a la familia de Araceli Fulles, una joven víctima de feminicidio que fue asesinada en abril pasado.






Comentarios

publicidad
×