Internacional

Asesinan a sujeto a plena luz del día en Nicaragua

En medio de una crisis socio política, un sujeto de 32 años fue asesinado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta en zona céntrica de Managua


  • 12
  • Junio
    2018

Un hombre fue asesinado hoy en una zona céntrica de Managua, capital de Nicaragua, después de que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararan a plena luz del día, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos en 56 días.

El hombre, identificado como Michel López, de 32 años, manejaba su automóvil en un área comercial del sureste de Managua, cuando unos encapuchados le dispararon y huyeron, según testigos.

Se trata del segundo atentado de este tipo en dos días en la capital nicaragüense, después de que una trabajadora de una de las principales librerías de Nicaragua resultara herida ayer lunes también por disparos de unos motociclistas.

La mujer, que sobrevivió al ataque, resultó con heridas graves y se encuentra estable, según un reporte de los médicos que la atendieron.

Desde hace varias semanas, delincuentes y paramilitares en motos y vehículos todo terreno han provocado el miedo y el terror en Managua al disparar y en muchos casos matar a los ciudadanos que encuentran a su paso, principalmente durante la noche y la madrugada.

No obstante, los casos de atentados específicos contra personas sin trayectoria política a plena luz del día no se habían presentado en Nicaragua.

Nicaragua cumple hoy 56 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Daniel Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.


Comentarios

publicidad
×