Internacional

Asume Sebastián Piñera la presidencia de Chile

El empresario y ex gobernante chileno asumió hoy la presidencia en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional


  • 11
  • Marzo
    2018

El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, asumió hoy la presidencia de Chile en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo gobernante, tras lo cual la ahora ex mandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidencial, uno de los símbolos del poder.

A continuación, Montes le impuso la banda presidencial a Piñera Echenique y Bachelet le colocó al nuevo jefe de Estado la piocha de Bernardo O’Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamericano.

Tras los saludos de rigor, la ex gobernante se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

El jefe de Estado, quien ya ejerció la presidencia de Chile entre 2010 y 2014, tomó juramento a su gabinete de ministros y en los próximos minutos pronunciará su primer discurso como gobernante.




Comentarios

publicidad
×