Atacan dos F-16 de Holanda al Estado Islámico en Irak

Dos aviones F-16 de Holanda lanzaron tres bombas contra vehículos del Estado Islámico en Irak. Un total de ocho aeronaves holandesas se encuentran en operaciones en la región

Dos aviones F-16 holandeses atacaron hoy por primera vez objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, dentro de la coalición internacional de países que combate a esa organización terrorista desde el aire, informó hoy el Gobierno de Holanda.

El Ministerio holandés de Defensa indicó en un comunicado que los dos cazas lanzaron tres bombas contra vehículos armados en manos de los yihadistas, y que en el ataque destruyeron el vehículo y "posiblemente murieron miembros del EI".

Según recordó, los ocho aviones que Holanda ha decidido enviar a la zona (incluidos dos de reserva) están en su zona de operaciones desde el pasado viernes.

El domingo realizaron sus primeros vuelos, en los que todavía no habían usado armas, apuntó el Ministerio.

El Gobierno holandés explicó que los cazas enviados no sólo son apropiados para bombardear campamentos y centros de comando del EI en Irak, sino también equipos militares como tanques y morteros.

Además, indicó que desde el aire pueden asimismo apoyar a las fuerzas iraquíes y a las milicias kurdas que combaten en tierra al grupo yihjadista.

El pasado 24 de septiembre el Gobierno holandés decidió sumarse a la ofensiva de una coalición internacional de países impulsada por Estados Unidos para combatir a esa organización terrorista.

El avance en Irak en los últimos meses del EI y la brutalidad de sus acciones, como las decapitaciones de occidentales grabadas en vídeo y difundidas en internet, han motivado la movilización de fuerzas internacionales para atender a la petición de auxilio por parte de las autoridades iraquíes.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad