Internacional

Ataque contra instituto agrícola deja nueve muertos en Pakistán

De tres a cuatro atacantes vestidos con burkas y que viajaban en un carromato (rickshaw) llegaron a la entrada del Instituto y provocaron tres explosiones


  • 01
  • Diciembre
    2017

El grupo islámico fundamentalista Tehreek-i-Talibán Pakistán se atribuyó el asalto de este viernes a los dormitorios del Instituto de Capacitación Agrícola de Peshawar, con un saldo preliminar de al menos nueve personas muertas y otras 37 resultaron heridas.

El director del Complejo Médico de Hayatabad, Shahzad Akbar, indicó que seis muertos y 18 heridos fueron trasladados al hospital, mientras que fuentes del Hospital Universitario de Jíber afirmaron haber recibido tres cuerpos y 17 heridos.

El ejército pakistaní confirmó además que dos soldados han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados a un hospital militar.

De acuerdo con reportes de testigos, de tres a cuatro atacantes vestidos con burkas y que viajaban en un carromato (rickshaw) llegaron a la entrada del Instituto y provocaron tres explosiones.

La puerta del mencionado instituto era resguardada solo por un vigilante, a pesar de que había reportes previos de que el nivel de seguridad era deficiente.

Tras abatir al guardia, los atacantes entraron al edificio disparando.

La llegada de miembros de la policía, del ejército y del cuerpo de guardias fronterizos propició un enfrentamiento que al final dejó a los atacantes muertos, de acuerdo con reportes del sitio pakistaní de noticias Dawn News.

Informes hospitalarios precisaron que entre las víctimas se cuentan siete estudiantes, un guardia de fronteras, un policía, un vigilante escolar y un periodista.

La ciudad pakistaní de Peshawar es foco habitual de ataques fundamentalistas debido a que se encuentra al borde de la frontera con Afganistán.

Hechos de este tipo parecen inevitables a pesar de que las autoridades pakistaníes han implementado un operativo contra bases del movimiento Talibán en Afganistán, que ha logrado abatir en 70 por ciento los ataques.


Comentarios

publicidad
×