Internacional

Ataque en tren bala nipón deja un muerto

Un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo a bordo de un shinkansen (tren bala nipón) en marcha ha dejado un fallecido y a dos personas heridas de gravedad


  • 09
  • Junio
    2018

El incidente ocurrió sobre las 22 hora local del sábado (12.00 GMT) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital nipona.

El atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK.

Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque se sentía frustrado, según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos (sólo la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446.000 personas, según la compañía ferroviaria).



Comentarios

publicidad
×