Internacional

Ataque químico en Siria fue montaje, asegura monja

La madre Agnés-Mariam de la Cruz aseguró que el supuesto ataque químico que habría dejado decenas de muertos en Duma fue escenificado


  • 16
  • Abril
    2018

La monja, que trabaja en Guta Oriental de la mano del Monasterio de Santiago el Mutilado, explicó que el día que se habría realizado el ataque estuvieron muy cerca de la ciudad y no lograron percibir nada.

El mismo día donde se proclamó el ataque estuvimos muy cercanos a Duma, con unas ambulancias para servir a la población que ha quedado después de la liberación del territorio en su lugar, yo puedo decir que no se ha sentido nada, expresó en entrevista para RT.

Por la magnitud del ataque, este podría percibirse de 1 a 3 kilómetros de distancia, pero nada pasó mientras ella se encontraba ahí.

He preguntado a la gente qué ha pasado, si ha habido víctimas... sí ha habido víctimas de explosiones, de misiles, por armas clásicas, pero nadie me ha dicho que algo haya pasado debido a un ataque químico, agregó de la Cruz.

La religiosa expresó que respecto al ataque se debería a cuestionar a la gente que estuvo ahí y no a personas escogidas como se ha hecho anteriormente.

Por otro lado, señaló que la gente se ha refugiado en distintos centros humanitarios comandados por el Ejército, porque ahí son protegidos de terroristas o radicales.

Añadió que la presencia rusa trae la seguridad, trae un aire de legalidad internacional, y al trabajar ella en los esfuerzos de reconciliación ha encontrado personas de la oposición que siempre han pedido que la diplomacia rusa sea una parte activa del proceso de reconciliación.



Comentarios

publicidad
×