Internacional

Ataque talibán deja 14 policías muertos en Afganistán

El ataque nocturno en Ghazni, capital de la provincia homónima en el sureste del país, causó heridas a una veintena de policías


  • 10
  • Agosto
    2018

El Talibán intentó tomar una capital provincial afgana el viernes, ocultándose en viviendas y saliendo a las calles durante la noche para atacar a las fuerzas de seguridad, matando al menos 14 policías antes de ser rechazado.

El ataque nocturno en Ghazni, capital de la provincia homónima en el sureste del país, causó heridas a una veintena de policías, dijo Baz Mohammad Hemat, administrador del hospital municipal.

Los enfrentamientos continuaron durante el día, con disparos esporádicos efectuados por milicianos talibanes desde posiciones altas en la ciudad, dijeron algunos vecinos que hablaron bajo la condición de anonimato por miedo a represalias.

Un helicóptero militar efectuó un aterrizaje forzoso en la ciudad durante el día y los cuatro soldados afganos a bordo resultaron heridos, uno de ellos de suma gravedad, dijo el vocero del ministerio de Defensa, Mohammad Radmanish.

El Talibán dijo que había derribado un helicóptero “enemigo” en Ghazni, pero Radmanish dijo que las causas de la caída no estaban claras.

En otras partes de Afganistán, un ataque talibán el jueves por la noche en la provincia occidental de Herat dejó seis policías muertos, dijo el gobernador Gelani Farhad.

Los asaltos descarados del Talibán, que ha ganado terreno en su ofensiva anual de primavera y rechazado las ofertas del gobierno de un cese del fuego y negociaciones, ponen de manifiesto las dificultades que enfrentan las fuerzas afganas en la batalla contra esta insurgencia implacable y sus intentos de poner fin a la guerra, que lleva casi 17 años.

El ataque en Ghazni comenzó alrededor de las 2 de la mañana, con tiroteos intensos e incendios en varios negocios en la zona residencial de la ciudad, dijo a The Associated Press el jefe de la policía provincial, Farid Ahmad Mashal.

Después de rechazar el primer asalto, la policía fue en busca de los milicianos casa por casa. Además, se investigaba cómo los insurgentes pudieron infiltrarse tan profundamente en una ciudad apenas 120 kilómetros al sur de Kabul, la capital.


Comentarios

publicidad
×